El conjunto universitario se plantó bien en la zona defensiva en Ciudad Universitaria y Santos salió a proponer el duelo para conservar el invicto en el Clausura, pero los dirigidos por el Chepo de la Torre no contaban con la solidez de la zaga felina.

 

Los embates de los visitantes eran constantes y la portería de Pumas se vio en riesgo varias ocasiones, pero la poca puntería de los laguneros, aunado a la buena tarde del Pollo Saldívar, guardameta felino, mantuvieron el cero en el marcador.

 

Luego de varias jugadas de peligro, los Pumas tuvieron una ligera reacción y fue el refuerzo Castillo quien no alcanzó a meter su testarazo de frente a la portería de Santos. Con la tranquilidad de llegar al descanso sin goles en contra, los pupilos de Francisco Palencia se replantearon las cosas y salieron mucho más agresivos para el complemento. El resultado se dio a los pocos minutos de arrancado el segundo tiempo.

 

Javier Cortés recibió un balón en los linderos del área y la cuchareó para Nico Castillo, quien la bajó con una extraordinaria calidad y, ante la salida del arquero rival, cruzó su remate para que entrara lentamente y los locales rugieran fuerte.

 

Ante el desconcierto de Santos, el momento anímico estaba con Pumas, equipo que encontró grandes espacios y los aprovechó por las bandas con sus laterales, y de nuevo Castillo definió para colocar los cartones 2-0.

 

Pero Pumas no pudo mantener el ritmo de velocidad y dejaron espacios a Santos, aunque su puntería no llegó a CU y fue hasta el minuto 90 que Tavares usó su explosividad para vencer a Saldívar y poner el definitivo 2-1.

 

Con este resultado, Pumas llegó a 14 unidades y de nuevo se metió a puestos de Liguilla, mientras que los laguneros se estancaron en 12 puntos. Gracias a su mejor diferencia de goles están por arriba de Querétaro y son el octavo lugar general.

 

 

Ficha

Pumas 2-1 Santos
Goles: N. Castillo 48’ y 66’ y Tavares 90’

 

 

 

Número

 

 

11 jugadores de los 22 que arrancaron el partido, surgieron de la cantera de sus clubes; seis de Pumas y cinco de Santos