El Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa destituyó a Erick Eduardo Guzmán Ramírez quien interpretaría el papel de Cristo tras descubrir que era casado, condición que le impide interpretar al nazareno.
En entrevista con Noticieros Televisa, Eduardo Guzmán argumentó que decidió mentir porque lo hizo muy jóven cuando tenía 18 años con Grisel.
“Yo no actué de mala fe, yo no tenía conciencia de que existía el acta”, explicó.
Guzmán fue electo el 8 de enero de 2017 para representar el papel de Cristo de Iztapalapa, sin embargo nunca notificó que no cumplía con el requisito de no tener compromiso, tal y como lo estipula la convocatoria.
De acuerdo con las reglas del Comité Organizador Semana Santa, Iztapalapa, el joven que representará a Cristo debe contar con los requisitos de ser nativo de los ocho barrios, mayor de edad, católico con la primera comunión, soltero, sin compromisos, sin vicios y con la solvencia económica para sufragar los gastos.
Luego del escándalo, Eder Omar Areola, de 27 años, ingeniero, originario del barrio de la Asunción, fue elegido como el nuevo Cristo de Iztapalapa, quien participará en la escenificación el próximo mes. (Con información de Noticieros Televisa)
jr