El Gobierno de la Ciudad de Mexico lanzó la convocatoria para que mujeres que trabajan en la administración local se unan a un paro de empleo, cuidados y consumo durante media hora, con el objetivo de visibilizar e impulsar la reducción de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, así como eliminar las violencias económicas hacia las mujeres.
Esta iniciativa se realizará en el marco de la convocatoria internacional a un paro por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, de 16:00 a 16:30 horas.
En ese sentido, el Gobierno local instó a los titulares de las distintas dependencias, a permitir que sus empleadas puedan llevar a cabo esta acción.
El paro internacional se ha confirmado en cerca de 40 países, entre los que destacan Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, El Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.
La convocatoria que se ha difundido en la CDMX contempla un plantón artístico en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia) de 12:00 a 15:45 horas y una valla humana alrededor del mismo sitio a las 16:00 horas, para culminar con una marcha de la Victoria Alada al Hemiciclo a Juárez a las 17:00 horas.