Margarita Zavala, ex primera dama de México, señaló que los políticos mexicanos continúan cuestionando el actuar del presidente Donald Trump.

 

A través de una columna publicada en el diario The Washington Post, Zavala señaló que el presidente Trump insiste en plantear la relación Estados Unidos-México en los términos más simplistas e irrespetuosos.

 

En su colaboración, señala que Estados Unidos es afortunado al tener a México como vecino y socio.

 

“Somos un país pacífico, democrático y cooperativo, con una de las economías más grandes en el mundo. Siempre estaremos unidos por la geografía, el comercio, los lazos familiares y nuestras afinidades”, escribió.

 

Señala que la frontera entre México y Estados Unidos jamás ha sido tan segura como lo es ahora. La migración mexicana neta es negativa y ningún acto terrorista se ha cometido en Estados Unidos por alguien que haya cruzado ilegalmente la frontera.

 

Recalcó que México preferiría ser un aliado de Estados Unidos que un adversario, “Nosotros preferiríamos crear puentes que construir muros. Pero nuestra alianza debe estar basada en el respeto mutuo. No aceptaremos una relación basada en amenazas e insultos hacia nuestro país y sus ciudadanos. Estados Unidos es más próspero, más seguro y más competitivo al tener a México como aliado. Es decisión de Estados Unidos decidir si quiere mantener una relación fuerte o permitirá que un bad hombre la destruya”. Con información de Radio Fórmula

 

jram