Poco más de 19 horas ha durado el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Progreso de Juárez, municipio de Acatzingo, Puebla suma ya 19 horas.

 

Hasta las 17:00 horas, a pesar de que se procedió a la aplicación de químicos una vez que se retiraron las unidades calcinadas, el fuego no había sido sofocado.

 

 

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, Ejército, corporaciones policiales, bomberos y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

 

El incidente se originó ayer por la noche, cerca de las 22:00 horas debido a una toma clandestina que originó llamas de hasta 30 metros de altura.

 

El fuego alcanzó seis camionetas, que presuntamente eran para transportar combustible robado.

 

 

 

Más tarde, una segunda explosión e incendio ocurrió en el municipio de Quecholac, también en una toma clandestina, lugar donde se localizaron 4 camionetas calcinadas, al ser alcanzadas por las llamas, por fortuna el lugar se encuentra en despoblado y no fue necesario desalojar a nadie.  

 

 

 

Las llamas son visibles desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 171-172, según reportaron automovilistas que transitaban por la vialidad.

 

JMS