La Universidad de Guadalajara informó que el profesor de la Preparatoria 10 que fue grabado mientras daba un mensaje misógino a sus alumnos  será sometido a procesos administrativos.

 

El instituto detalló que el primero de ellos determinaría su situación contractual, y otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

 

Indicó que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, entregó al Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, un video tomado por alumnos, el cual registra los comentarios groseros y misóginos del docente durante una clase.

 

Ante los hechos, el Rector General expresó su sorpresa ante las lamentables expresiones proferidas por el profesor. “No corresponden al lenguaje de un académico”, subrayó Bravo Padilla.

 

El docente será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.