José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, calificó como “frívolas y ligeras” las acusaciones contra la fundación “Juntos Podemos”, presidida por la panista, Josefina Vázquez Mota, por el manejo a los recursos proporcionados por el gobierno federal cuando él fungió como titular de la Cancillería mexicana.
Sobre la denuncia que presentó Morena por el manejo de aproximadamente mil millones de pesos, José Antonio Meade Kuribreña, expuso que estos fueron canalizados a acciones a favor de mexicanos en Estados Unidos.
“La Auditoría Superior de la Federación revisó el planteamiento, y respecto del planteamiento concluyó varias cosas: el dinero fue ejercido por el IME a través de los consulados y se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que viven fuera”, expuso el titular de Hacienda durante su gira por Puebla.
Meade Kuribreña, manifestó que Vázquez Mota siempre ha manifestado interés en el tema de los migrantes en Estados Unidos y desestimó cualquier anomalía en el uso de estos recursos, y apuntó que la Auditoría de la Federación, la propia Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Relaciones, no hallaron anomalía alguna.