El sujeto apodado "El Migajas" fue detenido en una casa del poblado de San Gabriel las Palmas, en Amacuzac, Morelos

Contra los feminicidios, violencia de género y todo tipo de agresiones contra la mujer, salieron a marchar en la Ciudad de México 3 mil féminas este 8 de Marzo.

 

“Exigimos respeto a la vida de cada una, en especial por todas aquellas que no puedan estar aquí porque están luchando por una vida digna”, fue parte del posicionamiento de las manifestantes durante el mitin con el que concluyó la marcha, la cual abarcó desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.

 

WhatsApp Image 2017-03-08 at 19.40.39
Foto: Leslie Pérez

 

 

En el mitin, una chica denunció que mientras estaba marchando fue agredida física y verbalmente por unas personas. La adolescente aseguró que sus agresores eran personas ajenas a la manifestación.

 

La manifestación comenzó a las 17 horas y tardó una hora en llegar al Hemiciclo, y en ella participaron sindicatos de diferentes dependencias de la Ciudad de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), madres de los normalistas de Ayotzinapa, alumnas de la UNAM, agrupaciones de mujeres discapacitadas y ciudadanas quienes se pronunciaron a favor de los derechos de las mujeres.

 

Foto: Leslie Pérez

 

 

Aunque el grito mayoritario era a favor de los derechos de las mujeres, hubo momentos en que salieron a relucir otras demandas como la renuncia del presidente, el regreso de Luz y Fuerza del Centro o la aparición con vida de los normalistas.

 

 

Buena parte de sus participantes portaban camisas moradas y pancartas contra actitudes machistas, tales como “Mi falda no te da derecho a agredirme”.

 

Foto: Leslie Pérez

 

 

Al llegar al Hemiciclo, comenzó un mitin donde de manera conjunta las participantes destacaron la importancia de las mujeres en la vida social, pues el sector femenino genera 40% del ingreso nacional, y a pesar de ello no tienen el mismo salario que los hombres cuando hacen el mismo trabajo.

 

 

Además, criticaron las reformas estructurales, las cuales según ellas generarán pérdida del poder adquisitivo de los hogares, siendo ellas las más afectadas debido a que las amas de casa son quienes administran el gasto familiar.

 

Foto: Leslie Pérez

 

 

dca