El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se reunió esta noche con la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna para platicar sobre la decisión de la diligencia del Sol Azteca de suspender los derechos partidistas al coordinador de su bancada Miguel Barbosa Huerta y destituirlo de ese cargo.
A la salida del encuentro el senador Gamboa dijo que ya había platicado también con Barbosa Huerta y que no puede dar el respaldo a ninguno de los dos perredistas y que él estará respaldando la ley y los reglamentos del Senado.
En tanto la senadora Dolores Padierna, dijo que la reunión fue para informarle al coordinador priista que ella es por decisión del CEN del PRD, la coordinadora en funciones de su bancada.
Informó que también platicó con el presidente del Senado, Pablo Escudero quien se comprometió a estudiar a profundidad el oficio enviado por la dirigencia Nacional del PRD y lo que mandan los estatutos del Senado para definir la situación de la bancada del Sol Azteca.
Ante ello Padierna Luna, le hizo llegar un oficio en el que explica los artículos que se deben cumplir y por lo tanto respetar las decisiones de su partido, ante lo cual ella al ser la vicepresidenta general de la bancada, se convierte en la coordinadora en funciones ante la ausencia de su coordinador.
Será este jueves cuando la Mesa Directiva del Senado defina el futuro de la coordinación perredista.