José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense, Steve Mnuchin, fue buena en varios sentidos, y calificó el encuentro como cordial y amable.

 

Señaló que entre los temas que se trataron fue el lavado de dinero, la frontera y la gestión aduanal.

 

Expresó que en Estados Unidos son conscientes de que “debemos tranajar juntos”.

 

Así mismo, apuntó que los cambios fiscales de Estados Unidos tendrán efectos en todo el mundo.

 

Meade señaló que las autoridades de Estados Unidos no hablaron de un impuesto a las remesas, y que entre abril y mayo se podrá tener una opinión más fundada sobre el tema.

 

Reconocí que desde la Secretaría de Hacienda, “vemos que el tipo de cambio ha tenido una corrección a favor del peso”.

 

En materia fiscal, señaló que México ha venido cumpliendo con sus objetivos.

 

“El tipo de cambio y el precio del petróleo han facilitado un precio estable de la gasolina”, exclamó.

 

Finalmente, apuntó que con las acciones que se han venido tomando, “tendremos mejores finanzas públicas este año que el anterior”.

 

Ayer, el secretario del Tesoro de E., Steven Mnuchin, se reunió en Washington con José Antonio Meade, con quien acordó una “estrecha cooperación” contra el blanqueo de dinero.

 

Según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado, los dos ministros acordaron asimismo cooperar en “la protección de los sistemas financieros frente a abusos”.

 

Mnuchin y Meade también hablaron de “la importancia estratégica” de “generar un fuerte crecimiento económico para ambos países”.

 

El secretario estadounidense se comprometió con su colega mexicano a “fortalecer la estrecha y efectiva relación” entre sus instituciones.

 

jram