Alejandra Barrales, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, “respeto a la vida interna” del sol azteca, luego que el legislador señaló que la Cámara Alta reconocería a Miguel Barbosa como coordinador de la fracción perredista.

 

No obstante, en la sesión de este jueves la Mesa Directiva del Senado no logró un acuerdo para definir quién será el coordinador del PRD, tras la decisión del sol azteca de remover a Miguel Barbosa.

 

Las fracciones del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT decidieron analizar los documentos enviados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en los cuales informa de la designación de Dolores Padierna al frente de la bancada.

 

Alejandra Barrales, sostuvo este jueves que el PRD es un partido plural donde la gente puede proponer y plantear visiones, y rutas, por lo que “no estamos cuestionando la preferencia política de ninguno de nuestros compañeros”.

 

Sin embargo, en entrevista para Radio Fórmula, destacó que Miguel Barbosa ya no era una persona que cumpliera con las decisiones que se esperan de un coordinador y que defendiera la plataforma del partido tras externar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.