Con el objetivo de apoyar a los habitantes de la capital para que puedan obtener sus escrituras y testamentos, el Gobierno de la Ciudad de México inicia hoy la Jornada Notarial 2017.
La presidenta del Colegio de Notarios de la CDMX, Sara Cuevas Villalobos, informó que en este año tienen como meta entregar alrededor de 100 mil documentos que den certeza jurídica a las viviendas de la metrópoli.
“Nuestra meta es que podamos atender a 100 mil personas interesadas. En 2016 se atendieron 133 mil personas”, agregó Cuevas.
Al respecto, el consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que, por primera vez en la historia, los descuentos en los servicios que se brindan se extenderán durante todo el año.
De acuerdo con el funcionario, con la entrega de las 100 mil escrituras se busca una “meta histórica de escrituración”.
“100 mil títulos de propiedad es igual a tener el Estadio Azteca lleno y, para las familias capitalinas, contar o no con ese documento esencial para su vida es la diferencia entre poder decir, o no, que la casa donde viven es realmente suya”, afirmó.