El Senado de la República ratificó por unanimidad en comisiones los nombramientos del Ejecutivo federal en favor de Berenice Rendón Talavera y de Reyna Torres Mendívil, como cónsules generales de México en las ciudades de Denver, Colorado, y San Antonio, Texas, respectivamente.
En su exposición, Reyna Torres, aseguró que, como cónsul, promoverá “que nuestros connacionales no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas por el temor”, para lo cual el Consulado se acercará “con las juntas escolares para asegurarnos que no sucedan cosas atroces, como que están esperando a los padres afuera de una escuela para poder deportarlos”.
Sobre la protección de las propiedades que los migrantes hayan adquirido en la Unión Americana, señaló que “ampliaremos las acciones de protección preventiva, buscando que nuestros connacionales puedan cuidar su patrimonio. Hay un trabajo ya hecho por el consulado en acercamiento a bancos, a instituciones financieras, y se continuará por supuesto y se fortalecerá ahora con el tema de las remesas (…). La asesoría financiera será sin duda una prioridad”.