Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregaron la planta potabilizadora Tecómitl 2 a vecinos de la colonia Leyes de Reforma, quienes padecen no solo la mala calidad sino del abasto de agua.

 

WhatsApp Image 2017-03-10 at 15.13.13
Foto: Leslie Perez | 24 Horas

 

 

“Esperamos que con esto el agua ya no huela a drenaje, muchas veces pensamos que lo que sale de la tubería es agua de caño, no sirve ni para lavarse las manos” comentó Karina Rosales, vecina iztapalapense.

 

Foto: Leslie Perez | 24 Horas

 

Con una inversión de 60 millones de pesos, la planta pretende atender las demandas de purificación del vital líquido, ofreciendo agua con calidad suficiente para el uso doméstico.

 

Según el jefe de gobierno, en la Ciudad de México hacen falta 29 plantas potabilizadoras para garantizar la calidad del agua al 100 por ciento, pues esto no se logra colocando filtros caseros, el mandatario puntualizó que para eso “se requiere de equipo sofisticado”, por lo que colonias como Ermita Zaragoza en Iztapalapa y demarcaciones como Tláhuac -que padecen el mismo problema- seguirán en lista de espera para tener “agua limpia”.

 

Foto: Leslie Perez | 24 Horas

Planta Tecómitl 2 en números

 

23 000 habitantes serán beneficiados por red de distribución directa (tuberías)

Se harán  37 viajes de pipas abastecidas diariamente para surtir el líquido

8 mil habitantes más serán beneficiados por apoyo de abasto en pipas.

50 litros serán utilizados -por persona- al día.

5.2 millones de litros de agua potable, es la producción total por día de la planta Tecómitl

 

Foto: Leslie Perez | 24 Horas