El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció que la designación del candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México se definirá en función de los resultados de una encuesta, la cual se efectuará este fin de semana.
De acuerdo con las encuestas realizadas hasta el momento, Juan Zepeda se perfila como el aspirante con mayor nivel de aprobación entre los mexiquenses, superando a Javier Salinas, Eduardo Neri y Placido López Miralrio.
El Estudio de Opinión Pública efectuado en el Estado de México durante febrero por la firma De las Heras, Zepeda tiene una proyección entre los votantes del 28.1% y un nivel de aceptación del 57.4, mientras que su más cercano competirdor es Eduardo Neri, a quien sólo el 10.2% de los electores lo identifican.
El estudio practicado entre 2300 participantes, reveló que el 34% elegiría a Zepeda como candidato del sol azteca al gobierno mexiquense, mientras que sólo el 14.6% apuntó por Javier Salinas.
Además, según los resultados de este Estudio de Opinión, Juan Zepeda se posiciona como uno de los contendientes con mayor nivel de competitividad.
De acuerdo el CEN perredista, se optó por este método de selección a fin de que el abanderado mejor posicionado resulte competitivo en la elección de junio próximo.
La reunión del Consejo Nacional del PRD se tiene prevista para el 24 de marzo.