Adriana Ramos Hernández, ex pareja de Jorge Humberto Martínez Cortes, el asesino serial mejor conocido como El Mata Novias reveló la manera en que pudo salir viva del intento homicidio en 2011.
Adriana afirmó en el noticiero 10 en Punto de Densie Maerker que Martínez Cortes le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando todas las escaleras y adentro de su departamento la comenzó a golpear.
“Abrió las llaves del gas y me dijo que entonces ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos”, narró.
Afirmó que después el sujeto comenzó a estrangularla «me tenía agarrada del cuello en el piso, yo ya no podía moverme porque además ponía sus rodillas en mis brazos, me inmovilizó totalmente».
Pero Adriana aprovechó un descuido al encontrar un mazo con el que pudo defenderse y salir huyendo de ahí.
La chica se escondió por mucho tiempo. Tres años después, se enteró que otras novias de Jorge murieron asfixiadas, en septiembre de 2014, Yang y en diciembre de 2016, Campira.
“Repetir el mismo patrón de comportamiento, lo que si nos dice es que el sujeto tiene la capacidad de planear, que es muy organizado”, indicó Leticia María Jiménez del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Muchos años pensando que me podía morir y cuando vi lo de Campira fue como verme un poquito ahí, pensando que si me hubiera quedado medio año más, seguramente eso me hubiera pasado”, dijo la sobreviviente.
Adriana buscó a los familiares de las víctimas asesinadas. La semana pasada se reunieron e identificaron varias similitudes en los tres casos.
Jorge Humberto les cortó el cabello a las tres y lo guardó.
“Yo tenía el cabello largo y un día me lo cortó, guardó un poco, guardaba muchas cosas, pedacitos de tela, pedacitos de tenis, yo nunca supe porque guardaba esas cosas”, recordó.
En enero el acusado negó en sus redes sociales los hechos, sin embargo se dio a la fuga y sus contactos lo buscan luego de que asegurara que «era famoso»
“El Matanovias” continua prófugo, por eso crearon el perfil “Justicia para todas”, en Facebook, para obtener más información y que la Procuraduría de la Ciudad de México detenga al asesino serial.