Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó su respaldo al Gobierno Federal en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y consideró la posibilidad de levantarse de la mesa de diálogo de concretarse la advertencia de cobro de aranceles y medidas unilaterales por parte de Estados Unidos.
Herrera Vega consideró que México tiene todos los elementos estratégicos para garantizar una cancha pareja, el respeto y dignidad para nuestro país, y connacionales.
A través de Radio Fórmula, se informó que el sector trabaja junto con el Congreso y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Economía, en el diseño de una bolsa de trabajo para los migrantes deportados o que determinen volver a México, que vaya encaminada en la técnica y habilidades adquiridas en Estados Unidos.
Herrera Vega puntualizó que el sector industrial está preparado para enfrentar cualquier eventualidad y analizar los posibles escenarios en la renegociación del TLCAN.
jram