Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz, fue arrestado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad en el caso de Javier Duarte.

 

La policía veracruzana lo detuvo el sábado por la mañana cuando salía de su casa en el Fraccionamiento El Lago, en Xalapa.

 

Ríos, tras confirmar su detención, se dijo inocente de las acusaciones en su contra – por presunto encubrimiento al ex gobernador Javier Duarte y haberle brindado ayuda para huir-, y señaló no conocer su paradero.

 

 

Sin embargo, el propio Flavino  afirmó que los delitos que se le imputan no son graves por lo que se encuentra en espera de que le otorguen la libertad bajo fianza. 

 

De acuerdo con medios locales, la detención del ex gobernador interino se realizó porque Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, había señalado a Ríos como cómplice en la huida de Duarte de Ochoa luego de que éste usara un helicóptero del Gobierno del estado para salir de la entidad.

 

Ríos quedó al frente del gobierno estatal, después de que Duarte pidiera licencia para dejar el cargo, según dijo, para enfrentar las acusaciones en su contra, aunque después huyó.

 

A finales del año pasado, durante una entrevista, Ríos reconoció que facilitó a Duarte el helicóptero en que escapó.

 

JMS