El Barcelona pagó la resaca de la histórica remontada ante el PSG con una derrota en Riazor ante el Deportivo (2-1), y el Real Madrid, en su versión más gris, tuvo que recurrir de nuevo a Sergio Ramos para superar al Betis (2-1) y regresar al liderato de la Liga.
El capitán madridista, como tantas veces, volvió a ser el salvador del equipo de Zinedine Zidane y con un remate de cabeza a la salida de un córner a nueve minutos del final rubricó un difícil pero importante triunfo.
Hubiera sido un pecado para el Real Madrid no aprovechar el favor que le había hecho a primera hora de la tarde el Deportivo con su triunfo ante el Barcelona. Y estuvo a punto de ocurrir, porque el Betis de Víctor Sánchez estuvo muy cerca de puntuar.
Se adelantó a los 24 minutos con un autogol de Keylor Navas, que se introdujo el balón en su portería tras haber detenido un disparo de Tonny Sanabria.
Y no contento con ello planteó muchos problemas a un Real Madrid desactivado, anodino, sin apenas soluciones. Las encontró con dos remates de cabeza, uno antes del descanso de Cristiano Ronaldo, y otro al final de Sergio Ramos, tres minutos después de que el Betis se quedara en inferioridad numérica por expulsión del italiano Cristiano Piccini.
Lo mejor para el equipo de Zidane fue el resultado. Careció de fluidez para superar la presión alta que ejerció el equipo sevillano. Poco o nada en lo futbolístico le funcionó. ‘Tan solo’ el marcador final y el hecho de recuperar el liderato. Keylor Navas, pitado en varias fases del choque tras meterse el gol, fue incluso salvador en la prolongación con una gran intervención.
NÚMERO
8 veces ha tenido que venir de atrás el Real Madrid en la presente temporada para sacar un triunfo
TABLA GENERAL
LUGAR PUNTOS
R. Madrid 62
Barcelona 60
Sevilla 57
A. de Madrid 52
Villarreal 48