Luis Eduardo Servín Garcidueñas, académico de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, fue nombrado Joven Embajador de la Asociación Americana de Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés), gracias a sus estudios genéticos de microorganismos y virus.

 
A sus 30 años de edad, el doctor en Ciencias Biomédicas de la UNAM formará parte de una red internacional de 61 jóvenes, quienes tendrán la labor de promover la ciencia en sus países a través de conferencias, seminarios y congresos en donde expondrán sus investigaciones relativas al desarrollo y supervivencia de microorganismos.

 
En conferencia de prensa, Servín Garcidueñas presentó parte de su investigación, que lo posiciona como uno de los científicos jóvenes más prominentes del país y que consta de estudios sobre el impacto de los microbios en la salud humana, así como la capacidad de sobrevivencia de estos microorganismos en ambientes extremos.

 
"Este año yo voy a ser el representante para México", anunció en Ciudad Universitaria, desde donde afirmó que es un gran honor representar a nuestro país en la Asociación Americana de Microbiología.

 
Tras explicar parte de las investigaciones que lo han posicionado como promotor juvenil de la microbiología, Servín Garcidueñas aprovechó para hacer un llamado a promover e incentivar el interés de las nuevas generaciones en las diferentes ramas de la ciencia, así como a garantizar plenamente la inclusión de la mujer en la comunidad científica.

 

Frase 

 

 

“Este programa justo tiene la visión de que jóvenes que están interesados en la microbiología fomenten la difusión de este conocimiento”

 
Luis Eduardo Servín Garcidueñas
Científico mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *