El Gobierno de Baja California lamentó los hechos ocurridos este lunes, donde cuatro personas perdieron la vida luego que el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva que realizaba labores de rescate de una persona extraviada en el cerro del Centinela, se desplomara.

 

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Publica, Daniel de la Rosa Anaya y la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, detallaron los hechos que ocurrieron este lunes cerca de las 14:41 horas, de acuerdo al reporte del C4, cuando dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, acompañados de dos elementos de grupos de rescate de la ciudad de Mexicali, realizaban operaciones de rescate del cuerpo de una senderista fallecida en las faldas del cerro del Centinela.

 

Informaron que los elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron identificados como Noé Carrasco Cruz, con cargo de Piloto del helicóptero de la PEP.

 

Así como el paramédico Jorge Alberto Zavala Martínez, quien realizaba funciones de copiloto del Helicóptero.

 

Mientras que los los rescatistas fallecidos son: Roberto Caloca Quiroz del Grupo Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía Medina del Grupo Rescatista Bravo 10.

 

Finalmente, el Gobierno del Estado reconoció “la labor tanto de los elementos de la PEP como de los integrantes de grupos de rescate de Mexicali, caídos en el cumplimento del deber”.