Andrés Manuel López Obrador fue confrontado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a quien el líder de Morena le llamo “provocador”.
Antonio Tizapa esperó a que concluyera el evento en el auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe de Nueva York, y a su salida lo enfrentó mientras la camioneta en donde viajaba el tabasqueño avanzaba lentamente.
El hombre, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, se acercó a la camioneta y López Obrador le respondió que a quien tiene que reclamar es al Ejército y al presidente Enrique Peña y no a él, por lo que Tizapa le pidió que le respondiera dos preguntas.
“Lo que hizo (Ángel) Aguirre, cuando fue gobernador y mataron a dos estudiantes de Ayotzinapa, usted formaba parte del PRD. Ahora, ¿qué pasó…?” intentaba preguntar el padre del normalista cuando López Obrador le respondió: “no seas provocador, de veras, te lo digo sinceramente”.
De inmediato el padre le replicó: “no soy provocador señor. No soy provocador, en ningún momento vengo a provocar a nadie señor. ¿Qué has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD?”.
A lo que el tabasqueño le respondió: “Cállate”, mientras se tomaba una fotografía con uno de sus simpatizantes. Con información de Radio Fórmula
jram