Los Tigres de la UANL de México, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, vencieron hoy 2-0 a los Whitecaps de Vancouver canadienses y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.
En su estadio en Monterrey, norte de Mexico, los ‘felinos’ de Ferretti salieron a presionar por las bandas y pronto se hicieron de la pelota y comenzaron a crear jugadas de peligro.
En el minuto 8 el francés André Pierre Gignac le pegó mal al balón y dejó ir una oportunidad de gol, después de lo cual los visitantes comenzaron a acomodarse.
El colombiano Luis Quiñones entró al área y echó la pelota por encima de la puerta, en el 37 el chileno Eduardo Vargas amenazó con abrir el marcador y fue detenido por el portero David Ousted y en el 37 el defensa Tim Parker se barrió y desvió una pelota que Gignac le pegó en mala posición.
Para la segunda parte los Tigres mantuvieron el dominio pero sus atacantes carecieron de puntería; Quiñones recibió un pase de Gignac y dejó ir el 1-0 en el 57.
En el 66 por fin los Tigres se fueron delante con un autogol del costarricense Kendall Waston quien desvió a su propia puerta un disparo de Gignac a pase de Vargas.
Tigres siguió al ataque, Quiñones llegó en el 70 y fue detenido por Ousted y en el 78 fueron los canadienses los que tuvieron el empate en los botines de Nicolás Mezquida, pero el jugador falló con el portero vencido.
Los locales ampliaron la diferencia en el 87 cuando Jurgen Damn remató, la pelota le quedó rebotada al portero y el chileno Vargas convirtió de zurda desde los lindes del área para finiquitar el triunfo.
El partido de vuelta será en Vancouver el 5 de abril cuando quedará decidido el ganador de la serie que disputará el título contra el mejor del FC Dallas de la MLS y el Pachuca mexicano que jugarán mañana en Dallas el duelo de ida.