Interesado en ser parte de las transformaciones tecnológicas, el cineasta y crítico Jaime Humberto Hermosillo filmó con una cámara GoPro su más reciente película “Un buen sabor de boca”, la cual está ideada sólo para verse a través de dispositivos.
En conferencia de prensa en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Hermosillo expuso que la película de una hora 18 minutos estará disponible de forma gratuita, del 20 al 31 de marzo, a través de un correo que creó exclusivamente para su distribución.
De acuerdo conel cineasta, quien ha dedicado más de cinco décadas al quehacer cinematográfico, lo digital te da mayores libertades, de ahí que a dos meses de concluir “InFielicidad” (2016), decidió emprender este proyecto que se convierte en el primer largometraje en hacer con esta tecnología.
“Un buen sabor de boca”, que contó con un presupuesto de 15 mil pesos, es una comedia con malicia. “Es también un homenaje al cineasta estadounidense Howard Hawks porque es un elogio del oficio, es decir, el hacer bien nuestro trabajo nos deja un buen sabor de boca”, compartió.
A decir del también director de “eXXXorcismos”, este material es fruto de una concepción de su juventud en la que manifestó que le gustaría hacer un cine intimista (…) lograr un contacto deseado con un espectador. El destino nos alcanzó y hoy en día lo podemos ver en cualquier lugar, en casa, tabletas o computadoras, incluso en teléfonos celulares.
Destacó que espera poder lograr el objetivo de que lo vean de manera individual y consiga el contacto de persona a persona.
No obstante, refirió que disfruta muchísimo estar en una sala de cine y ver películas con recursos técnicos sorprendentes, por lo que su trabajo como director continuará apostándole a ello pues algunos de sus guiones por filmar requieren de producción y no serían posible de hacerlos sin un presupuesto adecuado.
En ese sentido, informó también que también está por publicarse un libro digital con todos sus guiones aún sin filmar, unque incluirá el de “Un buen sabor de boca”.