Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, confirmó ayer el hallazgo de por lo menos 250 cadáveres en fosas clandestinas en la entidad.
Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa, el funcionario reconoció que en el terreno que se investiga apenas se ha avanzado un 30%.
“Hay una parte en la que han aparecido más de 250 cráneos, en un terreno donde se ha avanzado un porcentaje mínimo”, aseguró.
El abogado de Veracruz atribuyó las fosas y los cadáveres a la guerra entre grupos del crimen organizado con la “complacencia de las autoridades”.
“Veracruz es una fosa enorme. Cuando se terminen de abrir los entierros clandestinos en el estado, se verá que es la fosa más grande porque durante años el crimen organizado desapareció y asesinó personas con la complicidad de las autoridades”, sentenció.
Adelantó que durante la presente administración y en colaboración con colectivos de víctimas y familiares de víctimas, se han encontrado 150 cuerpos de personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
El fiscal hizo un llamado a “instancias nacionales e internacionales de auxilio para que vengan a apoyar en la identificación de ADN, es imposible que solos lo podamos hacer y eso es claro”.
Cita:
Fosas
“Estamos avanzando poco a poco, es titánico, Veracruz es una fosa enorme”
Jorge Winckler
Fiscal general de Veracruz
Cifra:
100
Personas han sido identificadas por la presente administración de Veracruz