Jorge Reyes Peralta, abogado del ex gobernador interino, aseguró que desde ayer empezó a salir a la luz el hecho de no una, sino dos acusaciones en contra de Flavino Ríos, por el temor que este sábado obtuviera su libertad.
El abogado reiteró que su defendido es rehén del gobierno en turno en Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, y que están conscientes de que no van a permitir su salida de prisión.
“Flavino Ríos es rehén del gobierno en turno del estado de Veracruz, eso es evidente; no le van a permitir que salga, le van a estar inventando, fabricando denuncias con pruebas falsas como esta”, expresó.
“Se quedó al descubierto que la acusación que se le hace a Flavino Ríos Alvarado con pruebas fabricadas es una acusación sin ningún sustento”.
“La fabricación obedece que la teoría del caso que plantea la Fiscalía General del Estado de Veracruz es de que una persona que no tiene ningún cargo específico, así lo declaró en la carpeta de investigación, es la que recibió un día después de que Flavino toma posesión como gobernador de Veracruz, resulta ilógico que se haya presentado al aeropuerto y haya pedido una persona que no tiene un cargo específico que le dijera al director de servicios aéreos que le dieran facilidades a Javier Duarte”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Jorge Reyes dijo que ayer martes estuvo con Flavino Ríos y se muestra entero, “Flavino es un político de peso completo, le sabe perfectamente las entrañas” y adelantó que se encuentran preparados desde su defensa para enfrentar lo que venga.
aalr