Una juez federal negó el amparo indirecto solicitado por Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #LordFerrari, que buscaba dejar sin efecto una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de fraude genérico que le imputó la Procuraduría de Justicia capitalina.
La titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Marcela Diez Cerda, negó el recurso solicitado por Sentíes Palacio.
El recurso fue interpuesto contra los actos que reclama Sentíes Palacio de la jueza 43 penal de la Ciudad de México, el procurador General de Justicia y el jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalinas.
Las instancias de procuración de justicia capitalina acusaron ante un juez local a Sentíes Palacio de defraudar a la empresa Visconti Industries al obtener un préstamo por 18 millones 210 mil 530 pesos.
La titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal consideró que los argumentos de “Lord Ferrari” contra las autoridades de la Ciudad de México son “infundados e inatendibles”, por lo que le negó la protección de la justicia federal.
Sentíes Palacio se dio a conocer luego de que uno de sus escoltas golpeó y robó a un automovilista con el que, el ahora detenido en Estados Unidos, tuvo un incidente de tránsito en Viaducto Tlalpan, mientras viajaba en su automóvil, un Ferrari color rojo.