Si al ver el video viral en que dos niños interrumpen la transmisión del investigador Robert E. Kelly en la BBC y pensó que la mujer que se apresura a sacarlos de la habitación era la nana… Su visión es racista y con un prejuicio de género.
La situación que encantó en redes sociales, por la espontaneidad de los menores de edad irrumpiendo en la transmisión de la cadena británica, reveló cómo el mundo ve a la mujer asiática y los matrimonios interraciales.
Especialistas en Europa, citados por El Huffington Post, señalaron la forma en que los medios replicaron la serie de prejuicios al ver al investigador Robert E. Kelly y su esposa Jung-a Kim.
Del caso deriva que los matrimonios interraciales siguen, estadísticamente, fuera de cualquier marco de referencia para la mayoría de la gente; apunta Soraya Chemaly, escritora, activista y directora del Women’s Media Center Speech Projec.
“Si el hombre y la mujer del vídeo tuvieran el mismo aspecto étnico, poca gente se habría parado a pensar si estaban o no casados”; comentan los especialistas.
Los medios suelen presentar a las mujeres asiáticas como sumisas, particularmente con respecto a los hombres blancos, señalaron; incluso dicen que los medios europeos se occidentalizaron con las notas, poniendo a Jung-a Kim, como una niñera.
“Existe el estereotipo de que las mujeres asiáticas son serviles y pasivas, y de que tratan de cumplir una función servicial”, explica Phil Yu, bloguero en la web Angry Asian Man.
“El dañino fenómeno de dar por hecho que una persona tiene un puesto inferior por su apariencia no sólo afecta a las mujeres asiáticas, sino también a las latinas, a las negras y a muchas otras etnias”; de esa forma describe el hecho Rose Arce en un artículo para la CNN.
Con información de Huffington Post España
dca