El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que son intolerantes aquellos que critican a las fuerzas armadas, además de que desconocen la historia de México.

 

En su cuenta de Twitter, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que el pueblo de México respalda a las Fuerzas Armadas del país.

 

“Los intolerantes que critican a las fuerzas armadas desconocen la historia de México. El pueblo de México respalda a las Fuerzas Armadas”, expresó en la red social.

 

 

La víspera, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló a las Fuerzas Armadas del país como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

 

En conferencia de prensa en Washington DC, capital de Estados Unidos, el aspirante presidencial reafirmó lo que le contestó a Antonio Tizapa, padre de uno de los jóvenes desaparecidos: “El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”.

 

López Obrador insistió en que el reclamo del padre del normalista fue en realidad un acto de provocación: “Estoy convencido que fue un acto de provocación. Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento, porque es injusto”.

 

En la conferencia de prensa se le pidió responder a los señalamientos de Antonio Tizapa, quien le reclamara sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, éste último detenido y acusado de homicidio y crimen organizado por lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en esa localidad.

 

“No tengo nada que ver con el señor Abarca y con el señor Aguirre. Tengo autoridad moral, política. Si no fuese yo consecuente ya me hubiesen destruido”, dijo.

 

jram