Ricardo Peláez, presidente deportivo de Club América, aseguró que no hay hermetismo en torno al caso de la suspensión de un año de Pablo Aguilar.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que en el Club se están dando tiempo para tomar la mejor decisión en el caso, buscando la defensa del defensa central.

 

Explicó que la directiva del América se dará tiempo para tomar una decisión con la cabeza fría, sin embargo, el directivo americanista externó su deseo de que Aguilar, suspendido un año por el cabezazo que le dio al árbitro Fernando Hernández, permanezca en la institución, pues “para mí es uno de los grandes jugadores que tiene Club América”.

 

Adelantó que la directiva del club dará unos días de descanso a Aguilar, mientras tanto se determinará si se defiende ante instancias internacionales.

 

Sobre la sanción económica que le impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo, pagará su multa.

 

Finalmente, reconoció que no están pasando por un buen momento, sin embargo, recordó que “llevamos 10 liguillas consecutivas. Es normal que se presente una situación complicada, como la estamos viviendo ahorita, pero estamos a dos puntos de la zona de clasificación. Con información de Radio Fórmula

 

jram