Vecinos y locatarios del pueblo de San Francisco Tlaltenco recaban firmas de ciudadanos con el fin de exigir al jefe delegacional de Tláhuac, Rigobrto Salgado, que establezca una fecha límite para concluir las obras hidráulicas que se realizan en dicha zona, así como una ayuda económica para los locatarios afectados por los trabajos.
Hasta ahora los vecinos han recabado 26 rúbricas de pobladores y locatarios. Rodrigo, representante de los afectados, comentó que la situación en la calle Morelos que está en obra se ha agravado, debido a las lluvias, por lo cual los locatarios lidian no sólo con las pérdidas económicas, sino con el lodo.
“Llevo cuatro días sin poder abrir mi negocio, por las lluvias y la obra, es por ello que me presenté el día de hoy (ayer) con la petición (a la delegación), ya que en cuatro días no he generado ingresos para mi hogar. Estoy desesperado”, informó Rodrigo en una entrevista con 24 HORAS.
Ayer, Rodrigo se presentó en la Audiencia Ciudadana que realiza los días miércoles, jueves y viernes en la delegación con el fin de exponer la problemática al jefe delegacional; sin embargo, no tuvo éxito, pues el funcionario, según le informaron sólo recibe a los ciudadanos de 6:00 a 7:00 de la mañana.
El afectado detalló que conforme pasan los días, más vecinos se unen a la petición, ya que debido a la obra han sufrido, además, cuarteaduras en las fachadas de sus casas. Asimismo, “las personas que tienen coche deben pagar una pensión; últimamente con las lluvias, el lodo no permite ni pasar”.
24 Horas informó en su edición de lunes pasado que los trabajos para construir un nuevo corredor que conectará a la parroquia San Francisco de Asís Tlaltenco con la Avenida Tláhuac llevan más de dos meses y han generado pérdidas económicas de hasta 95% a los locatarios.