Luego que el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador le respondiera en Nueva York a uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos  que le reclame al Ejército y al presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de su hijo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio dijo que si tiene pruebas debe acudir al Ministerio.

 

Calificó como preocupante que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia descalifique a las instituciones (como el Ejército).

 

“Tengo que referirle al señor López que son personas que se dedican a trabajar (los elementos del ejército) en favor de los mexicanos y los lastima, tiene que llevar las pruebas al Ministerio. Por eso digo los defenderé como secretario de Gobernación y exijo respeto hacia ellas”, sentenció al término de la firma del convenio Segob- Asume del Programa Somos Mexicanos.

 

Recordó que el tabasqueño justifica a los delincuentes, “dice que si llegara a gobernar no habría delincuentes pero cuando pasó por el gobierno de la CDMX no dejó buenas cifras son nuestras fuerzas armadas que están buscando la seguridad de los mexicanos haciendo labores que no le/ corresponde y hay que infórmale que él defiende a los que están armados. Que se salga de su zona de confort y que si tiene pruebas que acuda al ministerio y que lo señale”.

 

Subrayó, “menos discursos, menos protagonismo y más acción es lo que necesitan los migrantes”.

 

Destacó que con el programa “Somos Mexicanos”, se dan recursos de salud, se les brinda apoyo para que se trasladen al lugar que sea.

 

“Les damos su cédula única de identificación que los vuelve a reintegrar a la sociedad mexicana, empezamos a firmar acuerdos con las organizaciones sociales, llegan con dos idiomas, se especializaron en algún trabajo y no podemos desperdiciarlos, hasta 50 mil espacios de empleo se están ofreciendo”, expuso.