Para hacer un homenaje a la vida y trabajo del fotógrafo Eduardo Román Quezada “El Torque”, fue reinaugurada la exposición “Miradas Zacatecanas”.
Las gráficas del fotógrafo zacatecano se muestran en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, exposición inaugurada por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez.
En su mensaje sobre la exposición fotográfica colectiva, dijo que en ésta confluyen “los instantes eternos de las imágenes” y que presenta una reflexión sobre línea adyacentes, como erotismo, paisaje y los coras.
La exposición trata del legado de “El Torque”, representado con las fotografías de sus iguales, quienes le rinden homenaje a dos años de su fallecimiento, añadió.
Ante su contenido y actualidad, el funcionario aseguró que “si esta exposición se inaugura 20 veces, ahí estaremos. Es igual de elocuente y tenemos la oportunidad de reapreciar esta colección”.
La primera vez, “Miradas zacatecanas” fue expuesta en el vestíbulo del teatro Fernando Calderón y contó con la alocución de Luis Miranda Rudecino, filósofo y catedrático, quien además fue muy cercano a la familia de Román Quezada.