Aunque aun no existe una resolución formal de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, en torno a la suspensión de los derechos partidistas de Miguel Barbosa Huerta por decisión del Comité Ejecutivo Nacional, el legislador adelantó que el órgano partidista “no hará justicia en este caso” al pretender validar la determinación del CEN.
A través de un comunicado, el ex coordinador del PRD en el Senado afirmó que “Dicha comisión, sabiendo que el acuerdo del CEN del PRD es insostenible, cuando declaró la suspensión de mis derechos partidarios y mi remoción de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, no analizó los agravios, sino que por consigna inició un procedimiento sancionatorio en mi contra con lo cual reconocen de forma implícita que el CEN carecía de facultades para esto”.
El legislador afirmó que la Comisión Jurisdiccional del partido esta actuando de manera “parcial y sesgada” por lo que adelantó, acudirá ante la Sala Superior del TEPJF para promover un juicio de protección de sus derechos políticos.
“La justicia partidaria queda hecha añicos. Se confirma que el órgano de justicia partidaria actúa por consigna, que sus integrantes siguen fielmente las instrucciones de los personajes a los cuales les molestó que expresara mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.