El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respondió que no es de su competencia dar a conocer la metodología para medir la pobreza o generar información sobre consumo y comercialización de combustibles, como se lo requiere el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

 

 

De esta forma, el organismo autónomo dio a conocer su postura ante dos boletines de prensa emitidos en días pasados por el Inai, en referencia a dos resoluciones aprobadas en su pleno en las que le requiere información sobre estos dos temas.

 
Refiere que el pasado 5 de marzo el Inai emitió un boletín en el que lo instruye a dar a conocer información sobre medición de la pobreza en el país, incluida la metodología.

 
La resolución del INAI no considera la respuesta del INEGI a dicha solicitud, en el sentido de que la institución competente para definir, identificar y medir la pobreza, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Social, es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).