La jueza de control del Juzgado Segundo Penal de Pacho Viejo, Alma Leyda Sosa Jiménez, determinó vincular a proceso al ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, por los delitos de influencia, abuso de autoridad y encubrimiento y se mantiene la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

 

La defensa analiza dos recursos como son la apelación y el amparo indirecto, pues a su consideración la acusación de la fiscalía esta basada en mentiras y pruebas fabricadas, que no demuestran que Flavino Ríos haya personalmente pedido a una persona del aeropuerto facilitarle una aeronave al ex gobernador Javier Duarte para su huída.

 

Flavino Ríos declaró ante los medios que él nunca asistió al aeropuerto de El Lencero para dar instrucciones directas para que se le facilitará una aeronave a Javier Duarte.

 

Aseguró que estuvo en Palacio de Gobierno desde la 9:20 de la mañana en la toma de protesta de Genaro Mejía del Merced, y eso le llevo todo el día, por lo que es imposible que haya ido al aeropuerto como acusa la fiscalía.