Ocho personas muertas y dos detenidos es el saldo del enfrentamiento que se registró la noche del sábado en el municipio de Coxquihui, al norte del estado de Veracruz.

 

 

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó en conferencia que son cinco policías tres civiles los que perdieron la vida en los hechos. También fue incendiada una patrulla tras el enfrentamiento.

 

 

Las autoridades detuvieron a dos personas quienes tenían en su poder cartuchos y dosis de droga en su poder.

 

 

El mandatario indicó que la Fiscalía General del Estado investiga a profundidad los hechos, “en el cual en principio podría haber algún enfrentamiento entre dos grupos de la misma familia, pero no hay ningún elemento contundente, concluyente, hasta este momento, salvo el hecho de que se produjo primero un homicidio y después, aparentemente, como consecuencia de este homicidio, hubo una reacción”.

 

 

Cuestionado sobre si uno de los fallecidos es un cuñado del alcalde de Coxquihui, el gobernador dijo que todavía se está investigando y realizando labores para identificar a las víctimas, aunque aceptó que hay indicios.

 

 

“Efectivamente hay indicios de que podría ser un cuñado del alcalde, pero yo no quisiera confirmar el dato hasta no tenerlo plenamente acreditado, seguramente en las próximas horas confirmaremos esta situación”, señaló.

 

 

El gobernador aseguró que estos acontecimientos violentos ocurrieron lejos de la zona donde se realiza Cumbre Tajín y afirmó que las actividades se realizan de acuerdo a lo planeado.

 

 

“El tema de Coxquihui no afecta en nada la Cumbre Tajín, que ayer se inició con gran éxito, está alejado de la Cumbre Tajin, ahí hay seguridad suficiente, estamos participando todas las dependencias estatales, municipales y federales, para dar seguridad a las personas que acuden”, dijo.