María Guadalupe Murguía Gutiérrez, la presidenta de la Cámara de Diputados, confió que la designación del fiscal anticorrupción ayudará al país a transitar hacia un impostergable escenario de legalidad y honestidad.

 

 

Consideró que la lucha por lograr que México se deshaga de la corrupción “no la debe enarbolar ningún partido político sino todos los mexicanos, quienes debemos estar conscientes de que hacer nuestros los principios de legalidad y honestidad en la vida diaria, repercutirán para bien en las nuevas generaciones y en el desarrollo mismo del país”.

 

 

La panista llamó a todos los sectores de la sociedad a unirse y emprender acciones inmediatas que terminen, “de una vez por todas”, con actos de corrupción que permean en el país, y afirmó que la designación del fiscal que actuará contra esta práctica coadyuvará a la consecución de ese objetivo primordial.

 

 

Murguía Gutiérrez estimó urgente frenar cuanto antes los costos políticos, económicos, morales y de una imagen negativa en el exterior.

 

 

“El camino no se vislumbra fácil, estamos conscientes de ello, pero hay confianza en que la designación del fiscal anticorrupción será la más acertada para combatir con eficacia esta práctica”, abundó la presidenta de la Cámara de Diputados.

 

 

Murguía Gutiérrez indicó que se mantiene pendiente del proceso que lleva a cabo el Senado de la República para la selección del mejor perfil para encabezar la Fiscalía Anticorrupción, un cargo, dijo, que será de muy alta responsabilidad con el país y los mexicanos.

 

 

“Hasta el momento conozco de primera mano que se realizan los mejores esfuerzos para que los candidatos a la Fiscalía que comparecieron se evalúen de acuerdo con su preparación y habilidades, y con base en ello llegar a una conclusión óptima”.