El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió en una subasta pública la sustancia oseltamivir para el tratamiento del virus de la influenza lo que le generó un ahorro de 55 por ciento, ya que el precio por dosis que era de 390 pesos, ahora es de 195 pesos.

 

Con este movimiento el IMSS cuenta con 40 mil tratamientos del medicamento, que se entregan de manera oportuna a los derechohabientes, con el único requisito de que presenten en la farmacia la receta expedida por su médico tratante.

 

El Seguro Social garantiza a sus derechohabientes el abasto de medicamento contra la influenza en las farmacias de sus unidades médicas y hospitales.

 

Además, para prevenir la aparición de influenza, en las unidades médicas del Instituto 10.7 millones de personas han recibido la vacuna contra el virus.

A pesar de que no se ha presentado un comportamiento atípico en casos de influenza, el Seguro Social garantiza el abasto de oseltamivir y asegura que no habrá escasez en sus farmacias, para otorgar el tratamiento oportuno a los derechohabientes.