El equipo del Barcelona sufrió pero al final logró imponerse 4-2 al Valencia, en partido de la jornada 28 de la Liga Española, disputado en el Camp Nou donde el once blaugrana tuvo que emplearse a fondo por el resultado.
De manera sorpresiva, el conjunto visitante se puso adelante en el marcador e hizo pasar un mal momento a los locales que, sin embargo, sacaron la casta y el estilo para alcanzar y remontar para salir con el resultado.
El Valencia había tomado la ventaja con el tanto de Eliaquim Mangala en el minuto 29, pero el uruguayo Luis Suárez abrió el camino a la reacción blaugrana, que el argentino Lionel Messi amplió en el 45 por la vía del penalti.
Empero, la visita emparejó las cosas con la anotación de Munir El Haddadi en el minuto 45, después del penal del pampero, quien se volvió a hacer presente en el marcador con el 3-2 al minuto 52.
En la agonía del encuentro, el Barcelona selló el 4-2 definitivo con la anotación del portugués André Gomes para sellar una buena escapada por izquierda del brasileño Neymar.
De esta manera, el conjunto catalán no suelta la presión que ejerce sobre el líder general Real Madrid que marcha con 65 unidades, al llegar a 63, y espera un descuido del cuadro blanco para despojarle de la cima. El Valencia se quedó en 30.