El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado tras revelarse que su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, tiene una propiedad con un valor de casi 1 mdd en Miami, Florida.

 

 

Tras señalan en un tuit, que “la información que circula sobre un bien inmueble de mi propiedad tuvo un tratamiento doloso y distorsionado”; Barrales difundió el comunicado con argumentos sobre la propiedad de lujo que aceptó.

 

 

El PRD señala que “el departamento al que se hace referencia, aparece en la declaración realizada por Barrales Magdaleno ante el Senado de la República, el 31 de julio del 2015, posteriormente el 3 de agosto del mismo año fue enumerado en la declaración realizada al ingresar al Gobierno de la Ciudad México como Secretaria de Educación; a esto se agrega que en la declaración 3de3 presentada aún como funcionaria capitalia, el pasado 28 de abril de 2016, dicho inmueble fue nuevamente referido”.

 

 

Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago; así mismo es importante señalar que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento”; detalla el boletín.

 

 

El comunicado también señala que las propiedades que Barrales Magdaleno posee están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora.

 

 

dca