El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en un gran ring de box, con la presentación de varias peleas que se exhibirán de manera gratuita en la Plaza de la Constitución, anunció Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud capitalina.
Entre los peleadores que se presentarán están Mariana “La Barbie” Juárez, Alejandra Jiménez “La Tigre”, y Nery “La Pantera” Saguilán. Se espera la asistencia de 70 mil personas, para quienes se instalarán pantallas en lugares estratégicos del Zócalo.
Durante una visita que realizó a lado de figuras del pugilismo mexicano en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, el funcionario adelantó que esta función se realizará el sábado 1 de abril, en un horario de las 17:00 a las 23:00 horas aproximadamente, con el objetivo de fomentar la actividad física entre los habitantes de la ciudad.
Mencionó que con la colaboración del Consejo Mundial de Boxeo, será la primera vez que se exhiba esta disciplina en la plancha con representantes profesionales, además de que algunas peleas serán de campeonato. El funcionario también adelantó que en el marco del Paseo Dominical, se harán jornadas de box en la Glorieta de la Palma.
“El deporte es salud, el deporte es parte de la vida y es parte de lo que debemos hacer, debemos hacer ejercicio todos los días, necesitamos que más campeones nos ayuden a mover a la gente. La obesidad y sobrepeso se han convertido en la primera causa de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el cáncer”, dijo.
Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México ha colaborado en varias ocasiones con boxeadores mexicanos, lo cual se refleja en las tres visitas realizadas por los atletas a distintos hospitales capitalinos.
Recordó que la administración capitalina brinda servicios de salud a todos los boxeadores que lo requieren, así como a sus familias y a los trabajadores que forman parte de este espectáculo deportivo.
Mariana “La Barbie” Juárez felicitó al personal del hospital de Tacubaya por el trabajo realizado con los menores, pues recordó haber vivido situaciones similares a las que enfrentan los familiares de los bebés que se encuentran internados.
“Salgo de aquí con muchas ganas de hacer mil cosas y agradeciéndole a Dios por todas las oportunidades que me da de ver a toda esta gente preparada”, dijo.
Nery “La Pantera” Saguilán señaló que la intención de visitar a los niños en el hospital es recordarles que son unos guerreros y en ese sentido les deseó una pronta recuperación.
jram