El sospechoso de haber robado y trasladado a México la camiseta con la que Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganó el Súper Tazón LI, probablemente enfrentará cargos federales, informó Art Acevedo, el jefe de la policía de Houston.

 

“Se cuenta con imágenes de video que ayudaron a los investigadores y que probablemente servirán como evidencia para los cargos criminales que se esperan de parte del procurador federal”, dijo el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, en rueda de prensa este lunes.

 

Jersey de Tom Brady fue encontrado en casa del ex director de La Prensa (+video)

 

 

Acevedo señaló que uno de los cargos que podrían presentarse sería el de “traslado de bienes robados a través de líneas estatales”, en este caso hacia México.

 

El jefe de la policía de Houston se negó a identificar al sospechoso al sostener que la investigación aún está en curso, pero indicó que con la colaboración de las autoridades mexicanas a esta persona también se le encontró otra camiseta que Brady había utilizado durante el Súper Tazón de 2015.

 

Se desconoce si las dos camisetas fueron sustraídas de los vestidores durante la misma ocasión al terminar el juego del Súper Tazón LI en el NRG Stadium de Houston, Texas, el pasado 5 de febrero, o si la segunda prenda había sido sustraída antes.

 

“El sospechoso tenía legítimo acceso al evento”, dijo Acevedo al reiterar la información proporcionada poco antes por la NFL de que se trataba de un miembro acreditado de la prensa internacional.

 

Jersey robado de Tom Brady aparece en México; ladrón sería “prensa”

 

 

Las dos camisetas fueron recuperadas en México y han sido trasladadas por agentes de seguridad de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a Boston para su proceso de autentificación.

 

Acevedo dijo que la camiseta no vale mucho como prenda, pero por haber sido utilizada por Brady durante el Súper Tazón es altamente valuada por los coleccionistas. “Es como una obra de arte”, dijo.

 

Anteriormente, las autoridades habían informado que este tipo de prendas podría alcanzar un valor de hasta medio millón de dólares en el mercado de la memorabilia deportiva.

 

jram