Édgar Elías Azar presentó su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, cargo que dejará por completo una vez que se realice la elección del nuevo titular, el 30 de marzo.

 

En un comunicado, el Tribunal informó que Elías Azar anunció su decisión durante una sesión privada del Pleno de magistrados, a quienes agradeció su acompañamiento durante su gestión como presidente.

 

Recordó que al ser electo en 2016 para una gestión de tres años, prometió que se retiraría antes de que ésta concluyera, ya que su estancia sólo se prolongó en lo que estaba lista la implementación de la justicia oral.

 

El magistrado señaló que a su salida, queda pendiente lo que decidirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia contra la Constitución de la Ciudad de México que interpuso el Pleno de magistrados.

 

Una vez comunicada la renuncia, se sometieron a aprobación las bases para el procedimiento de designación del nuevo presidente del órgano judicial capitalino.

 

A partir de hoy y hasta el próximo día 23, se deberán registrar aquellos magistrados que aspiren a ocupar la Presidencia del Tribunal para el periodo de abril de 2017 a noviembre de 2018.

 

Asimismo, que el próximo día 28 comparecerán ante el Pleno de magistrados, en sesión privada, los aspirantes registrados, para exponer sus propuestas de trabajo.