El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó del decreto de promulgación para llevar a cabo la reestructuración de la deuda pública.

 

En el marco de la ceremonia del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez el mandatario realizó la firma del decreto obligatorio de la implementación del sistema integral de administración financiera que brinda la transparencia al uso de los recursos público.

 

Además, el decreto para que todas las dependencias del Ejecutivo Estatal ejerzan el presupuesto en plena austeridad y absoluta transparencia.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Parque Juárez de Xalapa ante la presencia de los integrantes de su Gabinete así como de los diputados de Veracruz.

 

 

 

Tardará de tres a cuatro meses 

 

 

Yunes Linares explicó que la reestructuración tardará entre tres o cuatro meses de concretar la negociación de 12 créditos bancarios.

 

Añadió que se realizará un calendario de negociaciones que comprende varias fases que se darán a conocer en una página donde se transparentaran las negociaciones.

 

Los créditos se negociarán con Bancos como Banobras, Interacciones, Banco del Bajío, Banorte, Multiva, entre otros

 

Adelantó que este día sostendrá reuniones con el gabinete para analizar las reducciones al presupuesto estatal que se presentará ante el Congreso del Estado a más tardar el 30 de marzo.(Con información de xeu.com)