Apple ha actualizado su tableta iPad de 9.7 pulgadas, que abandona su apellido Air, cambia de procesador y tiene un precio inferior a su predecesor, que no recibía mejoras desde 2014. Así, el nuevo iPad, que sustituye al iPad Air, contará con una pantalla retina de 9.7 pulgadas, un chip A9, sensor de huella dactilar Touch ID y configuraciones tanto con conectividad Wi-Fi como LTE y capacidad de 32 y 128 gigas, informó la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado.

 

 

 

El dispositivo, que podrá reservarse a partir del próximo viernes, partirá, en Estados Unidos, de un precio de 329 dólares en su versión Wi-Fi y de 459 dólares en su versión LTE, inferiores a los de su predecesor. Aunque Apple no ha actualizado su gama superior de tabletas, iPad Pro, sí ha anunciado que dobla la capacidad de los modelos de iPad mini sin variar su precio.

 

 
“El iPad es la tableta más popular del mundo. Los clientes aman su larga pantalla de 9.7 pulgadas para ver televisión y películas, surfear en la web, hacer llamadas por FaceTime y mirar fotos, y ahora es mucho más asequible”, expresó Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

 

 
“Los nuevos consumidores y cualquiera que busque una mejora amará este nuevo iPad para usarse en casa, en la escuela o el trabajo, con su gran display Retina, su poderoso chip A9 y acceso a más de 1.3 millones de apps diseñadas específicamente para ello”, agregó.