La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindió un homenaje póstumo al general de división retirado Antonio Riviello Bazán, titular de la dependencia en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
La ceremonia fue encabezada por los secretarios de Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, en el Heroico Colegio Militar.
“Expreso nuestro respeto y solidaridad a la familia de Riviello en estos momentos de duelo”, declaró Cienfuegos.
“Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo a lo largo de su destacada carrera militar, fuimos testigos de su intachable trayectoria profesional”, afirmó el general secretario de la Defensa.
Los pasos de un soldado
Riviello Bazán murió ayer a los 90 años en el Hospital Central Militar, originario de la Ciudad de México, nació el 21 de noviembre de 1926 e ingresó al Colegio Militar el 16 de julio de 1942.
El general Riviello prestó sus servicios en el Ejército mexicano por más de 74 años, durante los cuales fungió como subdirector del Heroico Colegio Militar, comandante del 4/o. Batallón de Infantería; de las 3/a. (La Paz, Baja California Sur), 21/a. (Morelia, Michoacán) y 25/a. (Puebla, Puebla) Zonas Militares y del Primer Cuerpo de Ejército. Además, se desempeñó como subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; así como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.
También ocupó el cargo de agregado militar y aéreo en la Embajada de México en España y finalmente, el 1 de diciembre de 1988, fue designado como Secretario de la Defensa Nacional y Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea.
Frase
“Elevamos votos por que el señor general Antonio Riviello Bazán encuentre reposo junto a nuestros compañeros de armas que se nos han adelantado”
Salvador Cienfuegos
Secretario de Defensa