Estos centros se sumarán a los 24 que ya opera en las ciudades más importantes en todo el mundo, señaló Xavier López Ancona, fundador de KidZania.

 

 
El director ejecutivo de KidZania en Estados Unidos, Keith Rubenstein, declaró por su parte que en el futuro cercano esperan llevar a otras 20 ciudades importantes el modelo que se basa en el desarrollo de “mini-ciudades” que permiten a los niños jugar en más de 100 profesiones y oficios, desde ser miembros del consejo de una empresa hasta panaderos, médicos o conductores de camión.

 

 
Cada centro de KidZania está adaptado a la ciudad en la que reside, con edificios, calles pavimentadas, vehículos y una economía autónoma alimentada por una moneda llamada “kidZos”.
Creada por López Ancona en 1999, KidZania fue fundada bajo la premisa de que los niños quieren aprender participando en el mundo real.

 

 
En cada lugar, las empresas patrocinan actividades para ayudar a que la experiencia sea lo más auténtica posible. Los socios actuales de KidZania en la industria son las empresas British Airways, Coca Cola, Mitsubishi Motors, Honda, Johnson & Johnson, Sony, Kellogg, H&M y Fuji Film.

 

 
Los centros de KidZania se extienden por todo el mundo desde la ciudad de México hasta Londres y Tokio. Cada instalación recibe alrededor de medio millón de visitantes al año, convirtiendo a la marca en uno de los atractivos infantiles de más rápido crecimiento que atienden a niños de cuatro a 14 años.

 

 
Los centros en Estados Unidos, desarrollados por la firma de bienes raíces GGP Inc, con sede en Chicago, se unirán a la expansión de la empresa en París, Doha, Johannesburgo, Guadalajara, Abu Dhabi, Surabaya y Toronto