El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, manifestó su respaldo público al obispo de Morelos, Ramón Castro Castro, quien en los últimos días ha sido acusado por inmiscuirse en política.
“La Provincia Eclesiástica de México en su conjunto, expresa de manera clara abierta y absoluta su comunión solidaria contigo, ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de que has sido objeto”, dice la carta firmada por 10 obispos, encabezados por Rivera Carrera.
En el documento, se destaca que la confianza hacia Castro es de toda la iglesia católica del país, pues en su encargo en la Tesorería de la Conferencia del Episcopado Mexicano las cuentas del dinero de la institución religiosa no tuvieron problemas, lo cual muestra su rectitud.
Este respaldo del Arzobispo Primado de México se da en días donde el secretario de Gobienro de Morelos, Matías Quiroz Medina, acusó a Castro Castro de interferir en la política del estado, esto mediante manifestaciones y reuniones con diferentes actores políticos de oposición.
jram