La selección argentina de futbol venció hoy 1-0 a Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires gracias a Lionel Messi y revivió así sus esperanzas de clasificar al Mundial Rusia 2018.

 

Los anfitriones consiguieron un valioso triunfo en la fecha 13 de las eliminatorias aunque ahora deberán esperar el partido contra Bolivia el martes próximo, en el que, como visitantes, padecerán la altura de La Paz.

 

Messi, la estrella de la selección, tuvo una noche soñada porque en su regreso al Monumental después de tres años fue ovacionado ante cada jugada, asistencia o marca.

 

El apoyo del público fue notorio, en contraste con las frecuentes críticas que el delantero suele recibir en su país natal ya que una parte de los aficionados y la prensa deportiva le reclaman que todavía no ha ganado ninguna Copa del Mundo.

 

A los 15 minutos, Lio hizo estallar el colmado estadio al anotar el primer tanto fruto de un penal que fue impugnado por los chilenos que no reconocieron una falta de José Pedro Fuenzalida dentro del área contra Ángel Di María.

 

En la recta final del primer tiempo, Nicolás Otamendi perdió la oportunidad del 2-0 que Messi le dejó servido con un tiro libre.

 

El desempeño en general del seleccionado no convenció a los fanáticos, quienes abandonaron la cancha con muchas dudas sobre la posibilidad mundialista del equipo.

 

Argentina comenzó esta etapa de las eliminatorias con escasos 19 puntos y en la sexta posición de la tabla, por detrás de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile, fuera de la clasificación para Rusia 2018.

 

Tantas son las dudas sobre la capacidad del conjunto que depende por completo de Messi que el entrenador Edgardo Bauza garantizó la víspera, en conferencia de prensa, su plena confianza en que llegarán al Mundial.

 

jram